Aditivos y parabenos: tanto monta, monta tanto

Hay dos mensajes quimiofóbicos que están calando entre la población. Uno de ellos es el famoso ‘Sin parabenos’ que tanto emplean algunos productos cosméticos. El otro son los archiconocidos ‘Sin aditivos’ o ‘Sin conservantes ni colorantes’ tan de moda en los productos alimentarios. Comencemos con estos últimos.

¿Qué objetivo persigue una empresa cuando utiliza el eslogan publicitario’sin conservantes ni colorantes’? ¿Qué idea quiere transmitir al consumidor cuando se publicita a bombo y platillo que un alimento no lleva aditivos? El mensaje subliminal está claro: «en el caso de que el producto llevara aditivos su consumo podría ser peligroso así que consuma el mío que no los tiene y es más sano», así de sencillo. De hecho según recogen diferentes estudios sobre las preocupaciones del consumidor actual, el 50,8% de los consumidores españoles estarían dispuestos a pagar más por alimentos sin aditivos al considerarlos más sanos.

Para seguir leyendo pinchen aquí.

121771153--624x735

Autor: Mikel Casal. Fuente: La verdad

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Investigación, Química y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aditivos y parabenos: tanto monta, monta tanto

  1. Isa dijo:

    Hola, mi duda es sobre los parabenos. Por tu texto, entiendo que no hay peligro alguno en usar una crema con parabenos. Pero el usar diariamente varios productos (jabón facial, tónico, crema hidratante, protección solar y por la noche repetir el proceso) no puede dar una acumulación de parabenos? Es decir, cada producto de forma individual, no supera el límite (un 0,14% o 0,4%) pero usar varios cosméticos a la vez, puede ser perjudicial? Gracias.

  2. Pingback: Carta abierta a Alberto Chicote | SCIENTIA

  3. Pingback: Sin embargo nosotros no tenemos el eco | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s