Ciencia en Corto (II): El peligro de las pseudociencias

Como recuerdan los lectores de Scientia hace unas semanas la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Murcia presentó el proyecto “Ciencia en Corto”, una serie de vídeos de animación en los que se abordan diversos aspectos de la ciencia de interés para el gran público. El primero de estos vídeos, que pueden ver pinchando en este enlace, lo dedicamos a los “Alimentos funcionales” y tuvo muy buena acogida entre el público. En esta ocasión volvemos a la carga con “Los peligros de las pseudociencias”, un vídeo que pretende alertar sobre los riesgos de la anticiencia y, además, señala a algunos de los responsables de que muchas practicas pseudocientíficas se estén instalando en nuestra sociedad.

¿Qué les ha parecido? Espero sugerencias.

Antes de finalizar este post quiero agradecer a todo el equipo de la UCC+i de la Universidad de Murcia, perteneciente al Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, el gran esfuerzo que está haciendo por sacar adelante todos estos proyectos.

Un saludo y espero que les guste “Ciencia en Corto”.

Jose

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Escepticismo, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ciencia en Corto (II): El peligro de las pseudociencias

  1. Nerea dijo:

    Muy bueno y sobre todo necesario. Gracias por vuestra labor

  2. tomtom_max dijo:

    Estupenda laboral de divulgación y enseñanza.
    Es fundamental que la sociedad se conciencie en poder diferenciar los peligros de algunas prácticas que por modas pasajeras terminan en tragedia.

  3. Juan dijo:

    Hola, muy interesante el video,gracias por compartir.
    Saludos.

  4. DAN dijo:

    Claro y contundente. Aunque estoy totalmente de acuerdo y sé que el único interés es la divulgación científica, el video se muestra tan rotundo que quizás pueda hacer llegar a pensar al receptor que el emisor se mueve por otro tipo de intereses.

  5. Guillermo Tesone dijo:

    Hola José! Esto sucede porque la Ciencia está fracasando, mucho gasto en aparatología y la gente se sigue muriendo de cáncer, infecciones, gripe y epidemias varias…Hace 200 años pronosticaron que si la Homeopatía era una sarta de mentiras, iba a caer por su propio peso…pero sigue existiendo a pesar de la “memoria del agua”.
    No estoy de acuerdo con la epidemia de escepticismo que lo único que hace es confundir a la gente y ganar adeptos para algún corral, en fín, espero que haya respeto para todos y que el progreso con su futuro nos digan donde está la falacia o la verdad. Y por último, lo importante son los valores de quienes nos tratan, porque hasta los médicos son humanos y se pueden equivocar, use la ciencia que use…gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s