El escándalo de los complementos para mejorar la memoria

Son los complementos alimenticios de moda. No hay herboristería, parafarmacia o tienda de dietética que no los tenga en sus escaparates. Me refiero a los suplementos que prometen incrementar la capacidad intelectual, estimular la memoria, mejorar el rendimiento cognitivo, aumentar la concentración, etc. Por ello los consumen principalmente personas de la tercera edad y muchos estudiantes. A pesar de su éxito, son muchas las voces que se han levantado en contra de su efectividad. Por ello, en el artículo de hoy resolveré la gran pregunta que se empieza a hacer mucha gente: ¿sirve para algo gastarse los casi 30 euros que cuestan de media estos productos?

Para seguir leyendo pinchen aquí.
imagen-sin-titulo
Este artículo forma parte de mi nuevo blog “Un espía en el supermercado”, que se encuentra en Alimente, un nuevo diario digital de El Confidencial,
Jose
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Escepticismo, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El escándalo de los complementos para mejorar la memoria

  1. Quique dijo:

    Pues hay complemento homeopático que llevo tomando bastante tiempo y va muy para la memoria, en cuanto me acuerde te digo cómo se llama para que lo pruebes.

  2. Fermin dijo:

    Excelente trabajo. Los complementos para la vitalidad del hombre sospecho que también tendrán mucho de leyenda urbana. ¿Es así, José Manuel?

  3. Otro buen artículo de José Mauel en el que nos explica la falta de existencia probada de éxito de los compuestos de éste t6ipo.
    Creo que ya tocaste éste tema hace tiempo.
    Quizás echo un poco de menos hablar de las bases neurofisiológicas de la memoria de Corto Plaza, la memoria de largo plazo , el Circuito de Ppez y cuales serían los “supuestos” mecanismos de acción e éstas sustancias.
    recuerdo con cierta nostalgia hace ya muchos años un amiguete mío que, en vísperas de un examen en granada, se compró en la farmacia un compuesto llamado ” Memorino”, para hacer frente a un examen que tenía. Que tiempos tan divertidos…otro día cuento el final, cuando nos hables del Circuito de Papez, las planarias y el DNA como memoria que nunca falla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s