“El futuro de las 3 BIOS” [Vídeo]

Hace unas semanas tuve la suerte de participar en #Naukas Valladolid 2018, un evento de divulgación organizado por la plataforma de divulgación Naukas en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y con la ayuda de la Diputación de Valladolid. Fue una jornada muy especial para mí. Reaparecía en los escenarios tras una inoportuna neumonía que me dejó KO durante tres semanas. Además, volvía a encontrarme con muchos compañer@ que hace tiempo que no veía y, sobre todo, regresaba a una de las ciudades que más me gustan de España: Valladolid.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 11.26.42.png

La jornada, que se celebró en el histórico Teatro Zorrilla, tuvo como nexo común “La ciencia del futuro”. En ella brillantes divulgadores y divulgadoras hablaron sobre lo que puede suceder en su área de investigación en los próximos 20 años. Citaron los descubrimientos que podrían revolucionar en las próximas dos décadas la nutrición, la física, la meteorología, etc.

Pues bien, en el marco de Naukas Valladolid 2018 impartí la conferencia “EL futuro de las 3 BIOS”. ¿De qué hablé? Si quieren saberlo solamente tienen que dedicar 20 minutos a ver la charla…en la que tenia una sorpresa guardada para Don José Zorrilla y otra para el resto de ponentes que me precedieron. Espero que les guste.

¿Qué les ha parecido? Espero sus comentarios.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biología, bioquímica, Biotecnología, Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “El futuro de las 3 BIOS” [Vídeo]

  1. Mª Luisa Cortón dijo:

    Una vez más gracias, Jose. No dejo de aprender con tus charlas divulgativas aunque siempre me encuentre con algún puntito oscuro (no azul pálido).

  2. Pingback: Vídeo: "El futuro de las 3 BIOS" | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  3. Vanesa dijo:

    Buenos días, en cuanto a la enzima y la gota esquimales, indios americanos(los indios americanos antiguamente, ahora no se como esta el tema) y otras poblaciones mantienen una dieta ricas en proteína animal, si la enzima desapareció entiendo que sólo en algunas (razas, sin ofender a nadie) por selección positiva, estas poblaciones deben tener otro mecanismo para el ácido úrico? 🙄
    No se los indios americanos también eran recolectores, OK pero básicamente su dieta consistía me la caza 🙄
    Ayer viendo el video nos surgieron estas y más preguntas?
    Mi marido es biológico, químico y ambientologo y se explayo más en el tema, pero vamos que resumidamente es esa la pregunta…

    Se perdió la enzima en toda la humanidad o solo en una parte?

    Gracias!!!

  4. Victoria dijo:

    Enhorabuena Jose!! Me ha parecido muy interesante tu ponencia, ya que es un tema sobre el cual más gente debería estar interesada. Pues sin ciencia no hay futuro, y para que exista la ciencia es imprescindible la divulgación científica. Espero ver más conferencias de este tipo, el mundo necesita más gente como tú!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s