“¿Se puede usar el arte para divulgar la ciencia?” (Vídeo de la conferencia)

El pasado miércoles tuve el placer de impartir la conferencia “¿Se puede usar el arte para divulgar la ciencia?” en la Universidad de Alicante. Debo reconocer que le dediqué muchísimas horas a preparar la charla y, visto el resultado, me mereció la pena. Salí muy contento al ver la reacción del público que se encontraba en la sede que la universidad tiene en el centro de la capital alicantina. Durante más de una hora usé una disciplina artística que me fascina, la escultura, para divulgar mi disciplina científica favorita, la bioquímica. Pero también hablamos de física, música, matemáticas, pintura…fue una noche muy especial y quiero hoy compartirla con ustedes.

Captura de pantalla 2019-09-26 a las 23.19.08.png

Antes  de mostrarles la charla quiero agradecer a Marisa Limiñana (Departamento de Comunicación Académica y Científica de la Universidad de Alicante) la invitación que me hizo para impartir esta conferencia y a Julio Romero (Profesor de Matemáticas de dicha universidad y miembro del grupo de divulgación matemática Dimates) su cariñosa presentación.

Sin más les dejo con “¿Se puede usar el arte para divulgar la ciencia?”. Para verla solo tienen que pinchar sobre la siguiente imagen. Espero que les guste.

Captura de pantalla 2019-09-26 a las 23.13.14.png

Jose

Esta entrada fue publicada en arte, bioquímica, Cultura, Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “¿Se puede usar el arte para divulgar la ciencia?” (Vídeo de la conferencia)

  1. Excelente José Manuel, gracias una vez más por tantos conocimientos, pero sobre todo por transmitir tantas ganas para seguir en el camino de la ciencia! Un fuerte abrazo desde Jujuy, Argentina! Ojalá vengas alguna vez por acá!

  2. Pingback: “¿Se puede usar el arte para divulgar la ciencia?” (Vídeo de la conferencia) — SCIENTIA | Platino Ulloa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s