Atención alumnos de educación secundaria: llega Ciencia Clip

Esta semana se la estoy dedicando a promover la divulgación científica entre los alumnos de diferentes niveles educativos. Si el pasado lunes escribía acerca de fomentar la divulgación entre universitarios, hoy le toca a la educación secundaria. Les cuento.

La Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, a la que la divulgación científica de este pais tiene mucho que agradecer, ha puesto en marcha un nuevo proyecto… y van ya unos cuantos. En esta ocasión se trata de Ciencia Clip, un concurso de vídeos divulgativos de ciencia dirigido a estudiantes de educación secundaria. La iniciativa está patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia. Además, colaboran en ella el grupo Big Van y la plataforma de divulgación científica Naukas.

Siempre he defendido que el futuro de la ciencia está en los alumnos de educación secundaria por lo que se podrán imaginar la ilusión que me hace este proyecto. Como ya he comentado en los I.E.S. donde he impartido conferencias en las últimas semanas, los “interesados” en participar en Ciencia Clip (estudiantes de la ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional) “solo” tienen que grabar un vídeo divulgativo sobre ciencia que dure entre 3 y 5 minutos, subirlo a YouTube o Vimeo, y rellenar el formulario de inscripción. Tienen de plazo hasta el hasta el 17 de abril de 2016.

Una vez comprobado que cumplen con las bases del concurso, los vídeos se publicarán en la web de Ciencia Clip. Posteriormente (del 16 de mayo al 12 de junio) se abrirá una votación pública. Finalmente, un jurado escogerá la lista de ganadores, que se anunciarán el 4 de julio.

¿Y qué premios esperan a los vencedores? Pues no están nada mal. Los videos seleccionados pueden lograr un robot, un viaje a Naukas Bilbao 2016 y hasta una visita al CERN. Estos premios se entregarán el 17 de septiembre durante el evento Naukas Bilbao 16. Para más información aquí les dejo las bases del concurso.

Queridos alumnos de enseñanza secundaria… ¿qué hacéis que no estáis preparando ya vuestro vídeo?

Jose

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Atención alumnos de educación secundaria: llega Ciencia Clip

  1. Pingback: Animando a las/os jóvenes a participar en Ciencia Clip - Ciencia Clip

Deja un comentario