Rafa Nadal: ciencia y anticiencia

Rafa Nadal, el mejor deportista español de la historia, ha resurgido de sus cenizas. Cuando poca gente pensaba que volvería a brillar en un Grand Slam, el tenista mallorquín ha dado toda una exhibición en el Open de Australia. Lo que poca gente conoce es que tras la evolución en el juego de Rafa se esconden nuevos avances tecnológicos y diferentes disciplinas científicas. Desgraciadamente Rafa Nadal, en mi modesta opinión, se equivoca apoyando ciertas prácticas anticientíficas. Comencemos.

Para seguir leyendo pinchar aquí

Australia:  Roger Federer wins Australian Open for the fifth time

Este artículo forma parte de mis colaboraciones en Jot Down.

Jose

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bioquímica, Cultura, Deporte, Divulgación científica, Escepticismo, Nutrición, Química y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rafa Nadal: ciencia y anticiencia

  1. Antonio López Nicolás dijo:

    Rafa, no me jodas!!!! Upsss, ese era otro.
    Brillante artículo.

  2. Manuel dijo:

    Buenos días, señor Rufián. Acabo de leer su libro ‘Reacciones cotidianas’ y de descubrir su blog. Sólo quisiera dejarle un par de líneas felicitándolo por su volumen, tan bien escrito y tan informativo a partes iguales, el mejor ejemplo del ‘placer útil’.

  3. juan carlos fernandez salamanca dijo:

    ME PARECE BIEN EL AVISO DE L AUTOR SOBRE ESTE COMPLEMENTO,MUY JUICIOSO Y DIDACTICO,SINEMBARGO,COMO EN OTROS ARTICULOS ANTERIORES,LLEGA A LA VITAMINA C Y DEJA DE APORTAR CIENCIA PASANDO POR ALTO TANTISIMAS APORTACIONES PUBLICADAS QUE PODRIAN AGRUPARSE EN UNA ENCICLOPEDIA DE SALUD SOLO CON LA VITAMINA C.COMO NO ES POSIBLE APORTAR AQUI TANTA SABIDURIA CIENTIFICA EN TAN POCO ESPACIO,VOLVERE A REPETIR ALGO QUE DARA QUE PENSAR AL LECTOR PARA QUE HAGA SUS PROPIAS AVERIGUACIONES: A MAS CONSUMO DE VITAMINA C MAS DISMINUCION DE RIESGO DE MUERTE POR CUALQUIER CAUSA(VITAMINA C LIBRE DE AZUCARES Y EN ESPECIAL FRUCTOSA,NADA DE INGERIR GRANDES CANTIDADDES DE ZUMO,.PREFERIBLEMENTE VERDURAS Y COMPLEMENTOS DE CALIDAD).LA VITAMINA C DEBEN MEDIRSE EN GRAMOS Y NO EN MG.
    TENEMOS UN GEN DORMIDO QUE ERA CAPAZ DE TRANSFORMAR GLUCOSA EN VITAMINA C(COMO EL RESTO DE MAMIFEROS QUE LO TIENEN ACTIVO Y SEGUN SU GRADO DE ESTRES PRODUCEN MUCHOS GRAMOS DE ESTA VITAMINA EN RESPUESTA).CUANTO MAS ENFERMOS ESTAMOS MAS CANTIDAD DE VITAMINA C SOMOS CAPACES DE ABSORVER INTESTINALMENTE.ESPERO QUE LA IMAGEN QUE LA SOCIEDAD FUTURA ADQUIERA SOBRE NUTRICION Y VITAMINAS ADQUIERA MAYOR AMPLITUD DE MIRAS.GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s