Las manzanas de la discordia

En el año 2006, el Premio Nobel en Medicina y Fisiología fue concedido a los profesores Andrew Z. Fire y Craig C. Mello. La razón fue el descubrimiento en 1998 de un mecanismo basado en el ARN de interferencia que sirve para bloquear, o más bien regular, el proceso de síntesis de proteínas. Gracias a este hallazgo muchas proteínas implicadas en la aparición y desarrollo de enfermedades pueden ser bloqueadas y muchas otras reguladas.

Aunque parezca difícil de entender, las investigaciones de Fire y Mello están íntimamente relacionadas con una noticia sobre alimentación aparecida esta semana en los medios de comunicación y que me ha alegrado enormemente: la primera cosecha comercial de manzanas Golden Delicious modificadas genéticamente se trasladará desde huertos del Estado de Washington hasta alrededor de 400 supermercados del Medio Oeste a comienzos de noviembre. Se venderán cortadas en rodajas en paquetes de unos 300 gramos y, dado que están modificadas, tardarán mucho más tiempo en ponerse oscuras al quedar expuestas al aire.

Para seguir leyendo pinchen aquí.

artic

Este articulo forma parte de mi colaboración quincenal en el diario La Verdad.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bioquímica, Biotecnología, Divulgación científica, Gastronomía, Nutrición, Premios Nobel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s