XI Edición del Carnaval de Humanidades [Resumen]

Con un poco de retraso respecto a lo esperado hoy les traigo el resumen de la XI Edición del Carnaval de Humanidades que he tenido el honor de alojar en este blog. La razón de la demora es que he intentado albergar el mayor número de entradas posibles alargando el plazo de publicación… y doy fe que lo he conseguido por lo que estoy muy contento. Ni más ni menos que 48 posts han participado en esta novena edición que tenía como tema central “La química y el arte”. Pero no solamente se ha escrito sobre alquimia y arte en este casi medio centenar de entradas. La gran mayoría de las disciplinas científicas, humanísticas y artísticas han tenido su espacio en esta novena edición del carnaval.

Ciencia y arte

Sin embargo, hay algo que me preocupa, la salud de Marta Macho (@MartaMachoS), la responsable del blog ZFTNews.org. ¿Por qué? Pues porque ella solita ha escrito la gran mayoría de esos 48 posts… ¡¡que alguien detenga a esta bloguera!!

Sin más les dejo con los 48 posts pero no solamente para que ustedes disfruten de ellos  sino para que voten cuál ha sido el que más les ha gustado. Sí, ya sé que les estoy mandado muchos deberes, pero como dice el Gran Wyoming…”se sufre, pero se aprende”. Ahí van:

Doblin-1

11_dorada

leonardo-geometric-shapes

534530ed69ab9-ABSURDA-CIENCIA-Gollum-en-el-nanomundo,medium_large

colon_en_america

¿Qué les han parecido? ¿Les han gustado? Pues a partir de hoy tienen una semana para votar el post que más les ha convencido. Para ello dejen un comentario en esta entrada. El ganador se llevará este maravilloso premio virtual con el que «ha soñado siempre».

captura-de-pantalla-2014-07-01-a-las-00-10-511

Jose

Nota: Debido a que me han enviado sus participaciones mediante diversos canales es posible que alguna se me haya olvidado incluirla en este resumen. Por ello les ruego que si detectan algún error, o si no ven su colaboración reflejada, me lo hagan saber en los comentarios de esta entrada. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a XI Edición del Carnaval de Humanidades [Resumen]

  1. Marta MS dijo:

    Estoy bien de salud, gracias por preocuparte… un poco estresada… 🙂

  2. Yolanda F.R dijo:

    Geniales,siempre aprendiendo algo nuevo. Gracias. Un saludo.

  3. Pingback: Comienza la XII Edición del Carnaval de Humanidades | :: ZTFNews.org

  4. Mar dijo:

    Hola. Será una obviedad, pero… ¿Cómo se vota? No veo las normas por ninguna parte. Gracias!

  5. Chema Cardaldas dijo:

    mi voto es para “Las enfermedades del tiroides a través de la historia” en Ciencia Cierta porque es un excelente repaso por el arte y la historia de estas enfermedades, porque es mi compañera y porque es la mejor.

  6. biblioplanes dijo:

    Mi voto: «Las enfermedades del tiroides a través de la historia» Juana Mª Madrid Marín. Le gusta a ella explicar, contar, divulgar, investigar, profundizar e indagar…en temas de salud, de ciencia…de VIDA…. es de estas amigas de las que se aprende y mucho. Margarita Tortosa.

  7. Isabel dijo:

    Voto a «Las enfermedades del tiroides a través de la historia» de Juana María Madrid Marín

  8. biblioplanes dijo:

    Mi voto es para «Las enfermedades del tiroides a través de la historia», de Juana María Madrid, porque, gracias a su dedicación, ha suscitado mi interés por saber más de una enfermedad tan vieja y actual a la vez.

  9. Hector dijo:

    Gran blog! En el que explican con clave de humor como han logrado que podamos disfrutar de pescado fresco y de calidad en nuestras mesas, sin exprimir las reservas marinas, manteniéndose en constante sintonía y armonía con los ecosistemas marinos

  10. Michelle Rojas dijo:

    Mi voto es para “Las enfermedades del tiroides a través de la historia”, de Juana María Madrid

  11. Jesús Rodríguez dijo:

    Mi voto es para “Las enfermedades del tiroides a través de la historia”, de Juana María Madrid

  12. Luis Molina dijo:

    Mi voto es para Juana María Madrid http://lacienciaexplica.blogspot.com.es/2014/07/las-enfermedades-del-tiroides-traves-de.html me ha parecido muy interesante porque lo hemos leído en clase y es una enfermedad muy curiosa. Voy a preguntar a alguien de mi familia si algún familiar la tiene.

  13. Juan Antonio Otín López dijo:

    Mi voto es para Juana María Madrid. http://lacienciaexplica.blogspot.com.es/2014/07/las-enfermedades-del-tiroides-traves-de.html. Me ha parecido muy interesante, lo hemos leído en clase y me acabo de enterar de que es el cretinismo. Un saludo y suerte.

  14. María Teresa Gómez Zapata dijo:

    Mi voto es para Juana María Madrid Marín, o hemos leído en clase y nos ha interesado mucho porque conozco gente con ese problema..SUERTE, UN BESO

  15. Francisco Manuel González Navarro dijo:

    My vote is for «Las enfermedades del tiroides a través de la historia» by Juana María Madrid Marín. It´s very amazing. This blog is lucrative. Very good, greetings. I´m student for I.E.S José Planes.

  16. Sergio ruiz hernandez dijo:

    Mi voto es para «las enfermedades del tiroides a través de la historia», de Juana María Madrid. Lo hemos leído en clase. Nunca me había fijado en los cuellos de las pinturas. Un saludo.

  17. Marina García Navarro dijo:

    Mi voto es para: Juana María Madrid Marín, “Las enfermedades del tiroides a través de la historia». Lo hemos leído en clase.Yo tengo hipotiroidismo y tomo eutirox.Un abrazo

  18. Alejandro Almagro Abellan dijo:

    Mi voto es para “Las enfermedades del tiroides a través de la historia” de Juana María Madrid, por que lo hemos leído en clase y no me he despistado un momento de lo interesante que me ha parecido y no es coñaa…

  19. Patricia Alegría Ruiz dijo:

    Mi voto es para Juana María Madrid Marín, «Las enfermedades del tiroides a través de la historia” me ha gustado mucho el post. Lo hemos leído en clase. Ahora harían photoshop y desapareceria la enfermedad. Mucha Suerte.

  20. Judit Serrano dijo:

    Mi voto es para Juana María Madrid Marín, »Las enfermedades de tiroides a través de la historia» lo hemos leído en clase y nos ha interesado mucho. Me ha llamado la atención que los alimentos que llevan yodo puedan evitar esta enfermedad. ¡Suerte, cuídate! (:

  21. Juan Vidal García dijo:

    Mi voto es para: Juana María Madrid Marín, “Las enfermedades del tiroides a través de la historia”. Lo hemos leído en clase. Me ha interesado mucho:)

  22. María del Mar Gallardo Ortega. dijo:

    Mi voto es para «Las enfermedades del tiroides a través de la historia», de Juana María Madrid, por su talento y rigurosidad.

  23. Alejandro Martínez dijo:

    Yo voto a “Las enfermedades del tiroides a través de la historia” de Juana María Madrid Marín http://lacienciaexplica.blogspot.com.es/2014/07/las-enfermedades-del-tiroides-traves-de.html. Lo hemos leído en clase. A mi me gusta mucho dibujar y me ha llamado la atención que los pintores se fijaran en ese detalle y no lo modificaran.

  24. Carmen Gómez dijo:

    Mi voto es para : «Las enfermedades del tiroides a través de la historia», realizado por Juana María Madrid. Soy alumna del IES José Planes, lo hemos leído en clase y me ha parecido muy interesante porque viendo los cuadros , parece que las mujeres no se preocupaban por su físico.

  25. molinos dijo:

    Vale, mi voto es para mi post. ¿Qué nos puede enseñar la ciencia del Romaticismo?

  26. Rosa Almaida Martínez dijo:

    Voto a “Las enfermedades del tiroides a través de la historia” de Juana María Madrid Marín

  27. Sin duda alguna «la dorada y el sexo». ¿Acaso no habeís visto el dibujo?

  28. Juan dijo:

    Mi voto es para «La dorada y el sexo» de Historias acuícolas, porque SOMOS LOS MEJORES!

  29. carmen dijo:

    Mi voto es para “Las enfermedades del tiroides a través de la historia”, de Juana María Madrid.

  30. Jesus dijo:

    Voto la mejor historia…la dorada y el sexo

  31. acuiplus dijo:

    Pura química hecha arte «La dorada y el sexo»

  32. Candela C dijo:

    Mi voto es para “Las enfermedades del tiroides a través de la historia”, de Juana María Madrid. Enhorabuena al trabajo riguroso y bien hecho, pero sobre todo al esfuerzo por transmitir información (formación) atractiva y tan accesibilidad para todos

  33. Diana dijo:

    Mi voto es para «Yo fui bosquimana», de Mammalia.

  34. Mª Angeles dijo:

    Mi voto es para «La dorada y el sexo» en Historias acuícolas.
    Es mi preferida y tiene una ilustración muy lograda.

  35. vanessa dijo:

    Voto a “Yo fui bosquimana”, de Mammalia.

  36. Mar dijo:

    Hola. Voto a la entrada “Yo fui bosquimana”, de Mammalia. Saludos.

  37. Juan Martínez dijo:

    Mi voto es para «Yo fui bosquimana», de Mammalia

  38. Emi dijo:

    Mi voto es para la entrada «Yo fui bosquimana», de Mammalia.

  39. Juan dijo:

    Yo voto la entrada «Yo fui bosquimana», de Mammalia

  40. Miguel dijo:

    Quiero votar «Yo fui bosquimana», de Mammalia. Gracias.

  41. Enrique dijo:

    Mi voto es para «Yo fui bosquimana» (Asociación Mammalia).

  42. Marta MS dijo:

    Me ha gustado mucho “Yo fui bosquimana”, de Mammalia.

  43. Luis dijo:

    Mi voto va para Mammalia, por «Yo fui bosquimana».

  44. María dijo:

    «Yo fui bosquimana», de Mammalia, me ha encantado. Mi voto para ella.

  45. Joaquin M dijo:

    Mi voto es para Las Enfermedades del Tiroides por ser un tema con un tratamiento novedoso e interesante. Muy bien por Juani… ☺

  46. Elisa dijo:

    Mi voto es para «Yo fui bosquimana», de Mammalia. Por el derecho de todas las madres del mundo a amamantar sin contar las veces.

  47. Jorge G. dijo:

    Mi voto es para Las Enfermedades del Tiroides a través de la historia, muy curiosos los cuadros en los que se aprecia el bocio de las mujeres. Suerte…

  48. Enrique dijo:

    Enhorabuena por la idea. La verdad es que es imposible leer todos los artículos. Pero entre los más votados me quedo con «Yo fui bosquimana». Enhorabuena a todos.

  49. Mi voto para «Yo fui bosquimana», de Mammalia. Muy bien escrito, muy recomendable y muy necesario. Y enhorabuena (y gracias) a Scientia por la organización de este impagable «Carnaval».

  50. mariluz dijo:

    Me encanta «yo fui bosquimana». Un voto para ellas.

  51. Maria Jose Pastor Rodriguez dijo:

    Voto «Yo fui bosquimana». Salu2

  52. Votamos nuestra entrada: «Yo fui bosquimana», gracias.

  53. Mari dijo:

    Voto «Yo fui bosquimana». Enhorabuena a todos los que han publicado.

  54. Mar Alegre dijo:

    Hola. Mi voto es para «Yo fui bosquimana». Gracias.

  55. Juana dijo:

    Mi voto es para «la dorada y el beso» una historia divertida y además conoces cosas curiosas sobre las doradas.

  56. PJ dijo:

    Mi voto es para “Las enfermedades del tiroides a través de la historia”, de Juana María Madrid.

  57. Ana dijo:

    Mi voto es para «Yo fui bosquimana» de Mammalia

  58. ramon599 dijo:

    Mi voto: “Las enfermedades del tiroides a través de la historia” Juana Mª Madrid Marín.

    Magnífico artículo.
    Espero que la investigaciones lleguen más allá. Estoy convencido que aún queda mucho por descubrir.

  59. Marta dijo:

    Mi voto es para “La dorada y el sexo” en Historias acuícolas.

  60. Miguel dijo:

    Yo voto «La dorada y el sexo». ^^

  61. Antonio dijo:

    Mi voto es para «la dorada y el sexo», para que los recuerdos nos sirvan para saber lo mucho que nos ha costado llegar hasta aquí.

  62. Loli dijo:

    Mi voto es para “Las enfermedades del tiroides a través de la historia” de Juana Mª Madrid Marín. Un articulo muy interesante, esperamos que sigan las investigaciones.

  63. DAVID dijo:

    Voto a Juana Mª Madrid Marín por su articulo “Las enfermedades del tiroides a través de la historia», ha sido una articulo muy bien expuesto le doy una calificación de cinco estrellas, suerte.

  64. cristina dijo:

    Mi voto es para «Las enfermedades del tiroides a través de la historia» de Juana M Madrid Marín por la información que proporciona ante la desinformación que existe y la relación que apareceen el post entre la Ciencia y las Humanidades que es de lo que se trataba.

  65. Fran dijo:

    Mi voto es para «Yo fui bosquimana». Gracias

  66. Tocayo dijo:

    Mi voto es para «Yo fui Bosquimana». Gracias.

  67. Juanico dijo:

    Mi voto es para «Yo fui Bosquimana» de Mammalia. Me encanta.

  68. Sofía dijo:

    Voto «Yo fui bosquimana», de Mammalia.

  69. Cecilia dijo:

    «Yo fui bosquimana», de Mammalia»

  70. Carmen dijo:

    «Yo fui bosquimana» de Mammalia

  71. isabel lopez dijo:

    Mi voto es para» las enfermedades del tiroides a través de la historia.

  72. Paula dijo:

    Mi voto es para “Las enfermedades del tiroides a través de la historia” de Juana M Madrid Marín.

  73. Ana dijo:

    Mi voto es para » Las enfermedades del tiroides a través de la historia» de Juana María Madrid.

  74. Isabel Ruiz dijo:

    Mi voto es para Juana Mª Madrid Marin. Muy buen trabajo, incluidas las ilustraciones buscadas con gran acierto para la mejor compresión del tema. Felicidades!!

  75. Hola a todos,
    tras acabar el periodo de reñidas votaciones el post ganador de la XI edición del Carnaval de Humanidades es el titulado “Las enfermedades del tiroides a través de la historia” publicado en Ciencia Cierta por Juana María Madrid. ENHORABUENA.

    • Gracias José por hospedar este Carnaval en el que se reúnen los conocimientos de Ciencias y Letras, es importante este dialogo ya que ambas siempre han caminado juntas en la búsqueda del conocimiento a través de la historia, tal y como escribo en mi post.
      #THANKS

  76. Pingback: Scire Science

  77. Pingback: Scire Science acoge la XIII edición del Carnaval de Humanidades | Scire Science

Deja un comentario