Panorama Nanotecnológico: Desarrollo de Sistemas Biológicos y la Nanomedicina [Vídeo]

Dicen que el domingo no es buen día para publicar porque hay poco movimiento en la web. Puede ser. Sin embargo, a mi me gusta hacerlo. Creo que es un buen día para colgar en el blog un post «no muy sesudo» al que se le pueda dedicar uno de esos tiempos muertos que nos dejan los domingos. Me refiero a alguna charla, un reto, una encuesta, un podcast…

Por este motivo hoy, último domingo de mi mes preferido, les traigo un seminario muy interesante organizado por la Sociedad de Química de Estados Unidos (ACS) . Se trata del primero de los cuatro seminarios producidos en castellano por la ACS con el apoyo de la Sociedad Química de México.

Nanotecnología

En esta ocasión el seminario aborda un tema que me apasiona y sobre el que he escrito en varias ocasiones: la nanotecnología. El ponente es David Quintanar, Profesor titular de la Universidad Nacional Autónoma de México y un auténtico especialista en esta disciplina científica. En una conferencia que dura aproximadamente 45 minutos se revisan los antecedentes, estado actual y futuro de los sistemas nanotecnológicos relacionados con el desarrollo de sistemas biológicos y en particular con la nanomedicina. Además, se aborda el estado actual y futuro de la nanotecnología citándose las principales ventajas y las desventajas de la misma.

Por último la Sociedad Americana de Química nos hace un gran regalo. En este enlace pueden descargarse todas las diapositivas que David Quintanar empleó en la presentación.

Sin más, les dejo con el seminario: “Panorama Nanotecnológico:
Desarrollo de Sistemas Biológicos y la Nanomedicina”
. Espero que lo disfruten.

Jose

Esta entrada fue publicada en Nanotecnología, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Panorama Nanotecnológico: Desarrollo de Sistemas Biológicos y la Nanomedicina [Vídeo]

  1. Pingback: Panorama Nanotecnológico: Desarrollo de ...

  2. perlita1 dijo:

    Me resultó de verdad interesante este seminario, aunque me hubiese gustado poder hacer la pregunta de cómo evitan respirar nanopartículas en el laboratorio, sobretodo las metálicas o las inorgánicas, y si llegasen a respirar las orgánicas, ¿son biodegradables?

    Lo que me resultó muy interesante es poder llegar al cerebro con un medicamento que llegue exactamente al lugar deseado.

    • Miguel dijo:

      Hola, la respuesta a como se hace en un laboratorio para no respirar cosas tóxicas es el uso de mascaras, trabajar con las reacciones dentro de campanas extractoras.
      También he de decir que nanopartículas respiras a diario (erupción de volcanes, tubos de escape, incendios, cosas que no son tan pequeñas como polen o polvo…), no es un problema real, no te imagines un nanorobot matándote desde dentro, no funcionan así.

Deja un comentario