AVANCES EN NUEVOS ALIMENTOS

A pesar de que en los últimos años el inexorable avance de las nuevas tecnologías, junto con los recientes descubrimientos científicos, ha provocado un desembarco en el mercado de Nuevos Alimentos, muchas de sus propiedades, sus posibles efectos sobre la salud humana o el medioambiente, la veracidad de su etiquetado, su seguridad o, incluso, sus verdaderas causas de aparición, no son conocidas por el consumidor de estos nuevos alimentos.

Es cierto que algunos de estos Nuevos Alimentos tienen una serie de ventajas referidas a sus cualidades organolépticas, nutricionales y saludables. Sin embargo, recientes estudios contradicen otras ventajas atribuídas a los Nuevos Alimentos por lo que es necesaria una revisión de sus verdaderas diferencias frente a los alimentos tradicionales.

Debido a ello he creído conveniente comenzar una serie de artículos en los que actualizaremos las últimas investigaciones publicadas en las más prestigiosas revistas científicas, citando sus ventajas e inconvenientes y dejando en evidencia algunos de los falsos mitos que se dicen sobre ellos.

Estos artículos se irán incorporando paulatinamente a una nueva serie que he decidido titular “Avances en Nuevos Alimentos”.

Dentro de los grupos de nuevos alimentos que formarán parte de esta serie prestaremos especial atención a los cuatro grupos de productos que actualmente están copando el mercado alimenticio: los alimentos funcionales, los alimentos ecológicos, los alimentos procedentes de organismos modificados genéticamente y los nuevos productos dietéticos, pero también tendrá cabida cualquier información novedosa referente a los alimentos tradicionales.

Son muchos los profesionales que desempeñan su trabajo en el sector de la alimentación. Nutricionistas, investigadores, empresarios, tecnólogos de alimentos, ecologistas, etc. tienen diferentes puntos de vista sobre estos productos.

Sé perfectamente que las opiniones, y sobre todo los resultados científicos que voy a aportar, no van a contentar a todos estos profesionales pero tampoco es mi intención…el único objetivo es proporcionar al consumidor toda la información necesaria acerca de estos alimentos de forma que la elección sea libre pero con conocimiento de causa.

Espero que os guste la serie “Avances en Nuevos Alimentos” que hoy queda inaugurada…la polémica está servida.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biotecnología, Nutrición, Química y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a AVANCES EN NUEVOS ALIMENTOS

  1. Dani dijo:

    Una serie que promete…permanezco expectante.

    Saludos

  2. lolo54 dijo:

    empieza a gustarme este articulo

  3. Sol dijo:

    Hola. soy una nueva lectora. Ya he leído vario de tus post y me parecen muy interesantes. Solo felicitarte, me encantan los sitios de divulgación científica serios.

  4. muy vuena informacion es lo rekerido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s