Las 10 poderosas razones por las que estás “absolutamente obligado” a votar a SCIENTIA en los Premios Bitácoras 2013

images-3Parece que fue ayer cuando acabó la pasada edición de los Premios Bitácoras (los premios más conocidos de la blogosfera española) y ya está aquí la actual… y este blog va de nuevo a por ellos en la categoría de Ciencia con la misma ilusión y entusiasmo que el año pasado.

No han pasado aun 12 meses de aquella célebre noche en La Casa Encendida de Madrid en la que Scientia se quedó a las puertas del triunfo… pero les aseguro que para mí haber logrado que esta joven bitácora quedara, gracias a todos ustedes, entre los tres finalistas al Premio al mejor Blog de Ciencia en habla hispana fue una auténtica victoria.

Sin embargo, ustedes saben que en esta casa nos va la marcha por lo que les voy a pedir nuevamente el voto para los Bitácoras 2013. Sí, ya lo sé. Dicen los políticamente correctos que eso de pedir el voto no está bien… pero ya conocen ustedes que la corrección no es uno de mis puntos fuertes.

De todas formas, y para que no se enfade nadie, les voy a exponer las 10 razones de este año (diferentes a las del pasado) por las que están OBLIGADOS a votar este blog… sí, lo que han leído: OBLIGADOS.

senal-obligacion-general

1)    El riesgo tiene un precio… y ustedes y yo tenemos un pacto. Durante este año yo he arriesgado mucho jugándome el tipo todas las semanas al enfrentarme cara a cara a las grandes multinacionales (y algún que otro  organismo oficial) que intentan tomarnos el pelo… y ahora les toca a ustedes pagar su parte del pacto: Voten a Scientia. Es de justicia. Si no lo hacen su conciencia les jugará malas pasadas.

2)    El blog este año se ha marcado nuevas metas que parece que les están gustando. He abierto un canal de You Tube, otro de Podcasts y una página de Facebook, todos ellos con muchas novedades pero… mi jefe se ha enterado y está que trina. Así que, si ustedes quieren que pueda seguir dedicando el mismo tiempo que hasta ahora al blog, solo tienen que votarlo. ¿Chantaje? Sí, es posible. Voten.

3)    La situación en casa es insostenible. No puedo seguir aceptando participar en todos los saraos sin traer nada a cambio al hogar… aunque sea una estatuilla para decorar. Si quieren que siga dando esas charlas que luego cuelgo en el blog con la excusa del amor a la ciencia (lo de pasármelo pipa mejor no lo cuento en casa) deben ayudarme a la decoración de mi casa. Un Bitácoras en el baño no estaría mal…

4)    Mis alumnos me han elegido este año padrino de su promoción… y ustedes no van a ser menos. Si ellos me quieren a pesar de que les llevo por la calle de la amargura, ustedes, a los que no les doy otra cosa que alegrías, no pueden quedarse atrás. Es lo que hay. Sí o sí.

rabal5)    Murcia necesita un Bitácoras y los Bitácoras necesitan a Murcia. Como les dije hace un año, desde que Paco Rabal ganó un Goya hace casi 15 años, esta región no ha logrado levantar una estatuilla y el Bitácoras puede romper esta maldición… pero que un murciano se suba a dar un discurso en la gala de los premios eleva el caché de los organizadores. Ayúdenme a conseguir que España entera escuche el discurso más irreverente que se haya escuchado jamás en una entrega de premios. No les defraudaré.

6)    La recién creada Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia de la que usted seguro que ya es socio necesita un presidente serio. .. y yo sin el Bitácoras no lo parezco. Solo hay dos formas de conseguirlo: o ustedes me votan para parecer que soy un presidente formal o me echan del cargo… en sus manos está mi presidencia.

7)    Para pedirles el voto hoy les voy a revelar un secreto… aunque a veces me haya dado por escribir en plural mayestático, detrás de estos teclados solo hay una persona…murciano, pero persona. ¿Eso le da mayor calidad al blog? No, para nada… pero coño, hay que valorar la lucha individual frente a los grandes ejércitos que nos vamos a encontrar por el camino.  ¡¡Vota pijo!!

8)    Soy muy persistente, tan persistente que algunos dicen que soy cansino. Por ello cuanto antes me votes antes descansarás del follón que te voy a dar durante dos meses porque como decía aquel: “si hay q ir se va…pero ir pa ná…” Además, piensen que si no me votan este año y conseguimos que SCIENTIA gane el premio…lo seguiré intentando hasta conseguirlo. Piénselo…años y años de dar la plasta con este tema. mejor me votan ya…y nos lo quitamos de encima.

Que+grande+eres+Lo+mejor+de+El+Fary9)    Aquí llega la bomba de este año… la razón que sé que le convencerá definitivamente. Si gano prometo recoger el premio disfrazado de Sauron y cantar una canción del Fary. ¿Y por qué lo haré? Porque como sé que sois malvados…tengo la más absoluta certeza que me votareis por esto.. para verme hacer el ridículo.

10) La última… la más importante. Las cosas claras. Aunque dicen que no debe decirse: me encantaría ganar ese premio. Me hace ilusión y lucharé por él… pero pase lo que pase aquí seguiré. No perdamos la perspectiva. Esto es un juego y como tal hemos de tomárnoslo… lo que no quiere decir que me cabree como un enano y les mande a mis orcos si no me votan. No jueguen con fuego.

Por todas estas razones, y sin haber podido ser más directo, les pido su voto tal y como dirían en mi tierra: 

“ACHO VOTA SCIENTIA PIJO”

Después de esto o les he convencido o es posible que terminen de odiarme. De todas formas les adelanto que no es fácil votar en los Premios Bitácoras así que les pido paciencia en el proceso. Piénsatelo, unos minutos no son nada en toda una vida y creo que deberías invertir un poquito de tu tiempo en esta tarea… o tarde o temprano nos encontraremos en el camino y ya saben cómo me las gasto en el blog.

Aquí les dejo el protocolo:

1)    Entra en Bitácoras y regístrate. Si no tienes cuenta en dicha página puedes crearte una de la forma habitual o identifícate a través de tu cuenta de Twitter o tu cuenta de Facebook.

2)    Ya registrado e identificado haz click en la imagen siguiente o en la que se encuentra en la parte superior de la barra lateral del blog.

Votar en los Premios Bitacoras.com

3)    Eh! No te confíes y observa que el nombre de SCIENTIA aparece la categoría de “Mejor Blog de Ciencia” (si no es así añade tú la dirección), rellena el captcha que aparece más abajo y haz click en Votar.

4)    Lo has conseguido. Enhorabuena. Has hecho la buena acción del año…¡¡Has votado a SCIENTIA en los Premios Bitácoras 2013 y ya no recibirás la cabeza de caballo!!.

De todas formas, y a pesar del tono irónico de este post, realmente os doy las gracias a todos, me votéis o no me votéis, por el apoyo que le dais a este blog día tras día.

gracias_multilingue-1

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Las 10 poderosas razones por las que estás “absolutamente obligado” a votar a SCIENTIA en los Premios Bitácoras 2013

  1. Guillem dijo:

    Eres un crack!! Ya tienes mi voto!! Lo de la familia me ha llegado al corazón!! ;-)))

  2. guillemalv dijo:

    Eres un crack!! Lo de la familia me ha llegado al corazón!! 😉 Ya tienes mi voto!! Sigue así!!!

  3. imarbol dijo:

    Por supuestísimo que Scientia ya está votado…y lo de Sauron ¡es un gran aliciente! jejeje
    Muchísima suerte, y que los competidores estén a la altura.

  4. Te he votado pero la 5 es mentira 😛 Tocamates es murciano xDDD

    PD: me estás sirviendo para intentar solucionar un bug del sistema de votación. Se está pudiendo votar desde botones pero, al menos a mi, no me permite vota introduciendo la URL

  5. sin duda te lo tienes merecido! genio!

  6. javier dijo:

    No se puede ser más convincente, así que ya está votado. Eso sí, te perdonaremos lo de El Fary si ganas. Mucha suerte y gracias por el blog

  7. Anna dijo:

    Votado, porque lo mereces 🙂

  8. Betabelito dijo:

    Me has hecho el día José!! No se cual de todos los puntos enunciados me ha convencido mas…creo que el miedo por recibir orcos en mi casa es mi razón de mas peso….:-). Definitivamente cuenta con mi voto! Pasaré por el difícil proceso del voto ;-).

  9. Ma. Teresa Alonso Veci dijo:

    Hola,J,M,a pesar de “las dificultades” ya he votado tu blog,espero que ganes,dira que te lo trabajas como para ganrtelo. Salud.

  10. jmmulet dijo:

    Hay una razón que hubiera sido más definitiva… que harías lo de Paco león cuando llegó a 1.000.000 de followers.

  11. Quien no lo haga por la 9 miente. Fin de la cita.

  12. Podías haber puesto la 9 en primer lugar. El tiempo es oro. 😛

    Ya me he pedido el día libre en el trabajo para asistir a los Bitácoras. Ganas fijo, y ese momento no me lo puedo perder por nada del mundo XDDDDD

  13. Aunque el blog no tuviera ninguno de los méritos que tiene… Sólo por la charla que diste en Naukas el otro día (plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas) cuentas con mi voto.

  14. PACOTE dijo:

    …..ya veo que la ironía no es compartida. No habéis entendido mi anterior comentarío, en tono irónico, porque no le veo publicado…
    Seguiré leyendo éste interesante blog, en silencio.

  15. Julia dijo:

    Ya lo he votado, ya lo he votado, me gusta mucho la frase de que Murcia necesita un bitacoras…

  16. Grossocordon dijo:

    Votado, es “el mejor del mundo mundial” 😉 y se mereces la estatuilla para ponerla encima de la tele 🙂 ¡Suerte, maestro!

  17. Pingback: Mis alumnos y la práctica del Gin-Tonic | SCIENTIA

  18. Pingback: No puedes negarte, VOTA a @ScientiaJMLN | Una vez dicho esto…

  19. Pingback: Primera Clasificación Parcial de los Premios Bitácoras 2013: toca remontar | SCIENTIA

  20. Pingback: Los 13 asombrosas recetas anticáncer de una médico y el papel de los medios de comunicación | SCIENTIA

  21. votado… que mejor que a un paisanico para el mejor blog sobre ciencia

  22. […]Las 10 poderosas razones por las que estás “absolutamente obligado” a votar a SCIENTIA en los Premios Bitácoras 2013 | SCIENTIA|http://www.cardonationscenter.com[…]
    Rutgers Financial Aid http://www.ez-on-web.com/rutgers-financial-aid.html

  23. Pingback: II Clasificación Parcial de los Premios Bitácoras: ¡¡Vamos Rafa!! | SCIENTIA

  24. Pingback: Scientia estará por segunda vez en la final de los Premios Bitácoras | SCIENTIA

  25. Pingback: Scientia, Premio Bitácoras 2013 al Mejor Blog de Ciencia | La Química en el siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s