Gracias Sir Robert Edwards

A lo largo de esta semana se han conocido los Premios Nobel 2014 de Medicina, Física y Química. Sobre los galardonados y sus descubrimientos pienso hablarles en las siguientes semanas pero hoy, 9 de octubre de 2014, me gustaría rendir un pequeño homenaje al Premio Nobel 2010 de Fisiología y Medicina, Sir Robert Edwards… luego entenderán el porqué.

Sir Robert Edwards

Sir Robert Edwards

Hace 4 años el Instituto Karolinska de Estocolmo otorgó a este biólogo británico el más prestigioso galardón existente en la comunidad científica en el área de la medicina por “el desarrollo de la fertilización in vitro en los años 50 que ha supuesto un hito en la medicina moderna y cuyos hallazgos han hecho posible el tratamiento de la infertilidad, un problema médico que afecta a una parte importante de la Humanidad, incluyendo a más del 10% de las parejas del planeta”.

Desgraciadamente Robert Edwards no pudo recoger el premio ya que su deteriorado estado de salud se lo impidió… al igual que como les conté en este post tampoco pudo acudir a la gran cita el otro padre de la fertilización in vitro, Patrick Steptoe, y al que estoy seguro que de no haber fallecido en 1988 la academia sueca le hubiese también concedido el Premio Nobel.

Días más tarde de la concesión del Premio Nobel un portavoz del Vaticano hizo las siguientes declaraciones acerca de Robert Edwards… “Sin Edwards no existirían en el mundo congeladores llenos de embriones que en el mejor de los casos van a ser trasladados a úteros, aunque lo más probable es que sean abandonados. De ese problema es responsable Edwards que además ignora todos los problemas de la ética y reduce al hombre a un mero objeto”…sin comentarios.

Hace poco más de un año, el 10 de abril de 2013, Robert Edwards, el “padre” de más de 6 millones de niños en todo el mundo, falleció en su casa de Manchester después de haber hecho felices a un sinfín de familias.

Pues bien, hoy día 9 de octubre de 2014 en el congelador de mi casa siento decirle al Vaticano que no hay ningún embrión pero sí una tarta enorme de cumpleaños con la que mi hija Ruth celebrará su quinto año de vida… una vida que no hubiese sido posible sin gente como Robert Edwards, un enorme científico al cual siempre estaré profundamente agradecido y sin cuyo trabajo jamás ustedes hubiesen podido ver el siguiente video.

Felicidades princesa.

Jose

NOTA: Si te ha gustad este post puedes difundirlo en #MNM pinchando este enlace. GRACIAS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bioquímica, Divulgación científica, Investigación, Medicina, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Gracias Sir Robert Edwards

  1. Pingback: Gracias Sir Robert Edwards

  2. Pingback: Gracias Sir Robert Edwards | libros de divulgac...

  3. ¡Precioso!
    Felicidades a los tres…y a Sir Robert Edwards y muchos como él…

  4. Yvonne dijo:

    Felicidades Princesita!!

  5. Ruth, Huesca dijo:

    Pues felicidades a mi tocaya y a sus padres. Y me sumo a la gratificación, dado que mis tres tesoritos también le deben parte de su vida a este señor.

  6. Gracias a él y a tantos, que a pesar de….. GRACIAS!

  7. Emocionante post, precioso vídeo. ¿Y qué dice tu princesa cuando se ve “haciendo gorgoritos”?

  8. Albert dijo:

    Toooma vaticanooo… ¡zas! en toda la boca,…
    ¡Felicidades chiquitina!

  9. Marta dijo:

    ¡Enhorabuena por tu preciosa niña! No estar de acuerdo con el proceso no implica no alegrarse con los resultados 🙂

  10. Melli dijo:

    Gracias a Sir Robert Edwards y sobre todo gracias a ti por compartir con nosotros estas emociones. Felicidades a tu pequeña. Melli

  11. Iris dijo:

    Me sumo al homenaje a Sir Robert Edwards…y felicitaciones por su pequeñina 🙂

  12. galayosimg dijo:

    A la gente como Robert Edwards: ¡gracias! De todo corazón, yo también sé algo de lo que significa su trabajo para las personas. Al Vaticano y a los que, como ellos, engañan a millones de personas en beneficio de su propia mafia y en nombre de la ignorancia: verguenza eterna en nombre de la ciencia (ya que les gusta tanto eso de amenazar con la eternidad), su inhumanidad es patente por mucho que la disfracen. A tí: enhorabuena de las más gordas, tu vídeo del momento más emocionante de nuestras vidas es eso, emocionante a tope para quienes hemos vivido (y más de una vez) ese momento maravilloso en el que ves surgir un ser del vientre de una mujer. ¡Eso sí es estar a favor de la vida!

  13. Sanmamed dijo:

    Precioso. El video me emociona por recordarme a ese dia hace 12 semanas que nacieron mis mellizos gracias tambien a Mr Edwards. Como biologo y ahora padre, gracias.

  14. Acabo de encontrar este blog de pura casualidad y llevo unos 20 minutos con la boca abierta. No creía posible un blog en castellano de divulgación científica que merezca la pena. Enhorabuena, este post en especial ha llegado a mi pequeño corazón de científico. Gracias

  15. Pingback: Resumen Scientia [Octubre 1014] | SCIENTIA

  16. Gracia a todos por vuestros comentarios…hasta me habéis emocionado. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s