Comprando mentiras en Bilbao

Esta semana vuelvo a una ciudad con la que tengo una relación muy especial. Se trata de Bilbao, referente en la divulgación científica de este pais y donde un servidor ha vivido grandes momentos. Aunque no estaré todo el tiempo que desearía en la ciudad vizcaína, pienso aprovechar al máximo mi visita… toca doble cita en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Abandoibarra 3, Bilbao).

El día 1 de junio en la Sala Baroja del Bizkaia Aretoa ofreceré a las 19.00 h. la charla-coloquio titulada “Voy a comprar mentiras” gracias a la invitación de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del Pais Vasco. Aunque como se imaginarán hablaré de muchos de los temas que se abordan en el libro “Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia”, los últimos acontecimientos ocurridos en el sector alimentario y cosmético me obligan a introducir temas de los que no he hablado en ningún otro sitio. ¿A qué acontecimientos me refiero? Tendrán que ir a al Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU o esperar a que los escriba en el blog…sí, soy lo peor. Además, estoy dándole muchas vueltas a este evento. Será diferente.

Logo_CulturaCientifica_1tinta_positivo

Por otra parte el 2 de junio he sido invitado por el Servicio Vasco de Salud para participar en las III Jornadas de la OSI Bilbao-Basurto. Concretamente formaré parte junto a dos grandes profesionales, Guillermo Dorronsoro y Jose Luis del Cura, de la mesa redonda “Salud Sostenible”. En la charla “Nuevos alimentos del siglo XXI” evaluaré el estado actual de los alimentos transgénicos, ecológicos, transgénicos y de los complementos alimenticios desde el punto de vista de su eficacia y posibilidad. Posteriormente tendrá lugar la conferencia “Con la salud si se juega” impartida por la doctora Mª Ángeles Medina. La jornada tendrá lugar en el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU y comenzará a las 15.30 h.

iZlNLCvd.jpg-large

Les dejo que el día de hoy va a ser largo. Nos vemos en Bilbao, gran pedanía murciana situada en el extremo norte de mi querida Región.

Jose

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Escepticismo, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comprando mentiras en Bilbao

  1. Carlos Gomez dijo:

    Pena … la mesa redonda seguro que no lo es y que habría que redondearla como dicen los de De Camino A …
    Y aún más pena … que estará reservada a los de la OSI que así no trabajan y los que quizás quisiéramos ir… pues nore

  2. Mónica García Asensio dijo:

    Pues a pesar de ser de otra OSI, tuve la suerte de poder acudir. La verdad es que fue un placer escucharte!

Deja un comentario