Manzanas transgénicas: por qué no se venden en España

Hoy toca cambiar el chip. Mientras en anteriores artículos les he contado las propiedades de algunos productos que se venden en mi supermercado favorito, hoy voy a escribir acerca de unos productos que, desgraciadamente, no hay forma de encontrarlos en ninguna superficie comercial española.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bioquímica, Divulgación científica, Gastronomía, Química y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Manzanas transgénicas: por qué no se venden en España

  1. Raúl C. dijo:

    Hola,felicidades por el blog. Además soy lector de su libro “Vamos a comprar mentiras” que lo recomiendo encarecidamente.
    Mi duda, desde la ignorancia, es ¿qué diferencias hay entre el mecanismo CRISPR y este que ud describe del ARN de interferencia? ¿Se consigue lo mismo con ambos métodos?

    ¡Gracias!

  2. Lucrecia dijo:

    Pues yo nunca las compraría.No porque sean transgénicas, sino porque las comercializa una multinacional y en caso de extenderse su producción, tienen la patente y sólo serviría para extorsionar aún más a los agricultores.Tenemos productos de buena calidad, manzanas de variedades autóctonas que aguantan hasta 8 meses sin merma y de excelente sabor, no se estropean durante el transporte, pues suele ser un producto de cercanía.No veo el interés en pagar por una manzana que viaja miles de km para llegar al comercio cuando las autóctonas la superan en sabor y variedades y además va en detrimento de la economía del país, pues esas empresas no cotizan aquí y nuestros agricultores sí.Por si ésto fuera poco, el no va más es comercializarlas cortadas en gajos y envasadas, contribuyendo a aumentar la cantidad de plásticos desechados y aumentar el gasto social en reciclaje y gestión de residuos.

  3. xccx dijo:

    NO PODEMOS COMER MANZANAS TRASGENICAS, POR QUE NOS DICEN QUE SON MALAS, PERO NO TENEMOS NINGUN PROBLEA A HORMONAR A UN CRIO DURANTE TODA LA VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s