15 minutos apasionantes sobre el CRISPR-Cas [Conferencia]

El 21 de febrero publiqué el post “Sistemas CRISPR-Cas, una revolución biotecnológica con origen bacteriano”. En él les mostré una magistral conferencia impartida por Francisco Mojica, una de los padres “no oficiales” (lean el post para saber a qué me refiero) de la técnica CRISPR-Cas que está revolucionando la biotecnología en particular y la ciencia moderna en general.
Pues bien, como creo que es de especial interés, hoy les traigo a Scientia otra conferencia interesantísima sobre el mismo tema. En esta ocasión la ponente es ni más ni menos que Jennifer Doudna, una de las pioneras “oficiales” de esta técnica. Jennifer Doudna no solo fue galardonada junto con Emmanuelle Charpentier con el Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015 por este revolucionario descubrimiento, sino que suena a próximo Premio Nobel…esperemos que junto a Francisco Mojica.
Sin más les dejo con esta charla TED que está subtitulada en castellano (activen el idioma) y de la que tuve conocimiento gracias a uno de mis blogs de cabecera, Microsiervos. Son solo 15 minutos… pero vaya 15 minutos.

Jose

Esta entrada fue publicada en bioquímica, Biotecnología, Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 15 minutos apasionantes sobre el CRISPR-Cas [Conferencia]

  1. kain31 dijo:

    cuanto mas leo sobre CRISPR/CAS mas ganas tengo de ver resultados de esa tecnica 🙂

  2. perlita1 dijo:

    Es difícil mantener la prudencia al ver las posibilidades…Yo me imagino la ansiedad de los enfermos, al ver sus posibilidades de mejorar sus vidas…

  3. Pingback: 15 minutos apasionantes sobre el CRISPR-Cas [Co...

  4. Pingback: La parodia musical como medio de divulgar CRISPR-Cas | SCIENTIA

Deja un comentario