Malos usos de la ciencia [Conferencia]

En septiembre de 2013 tuve el placer de participar en el Curso de verano “Las dos culturas y más allá” que organizó la Fundación vasca para la ciencia Ikerbasque y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. En el maravilloso marco del Palacio de Miramar de San Sebastián impartí la conferencia titulada “Malos usos de la ciencia”.

Captura de pantalla 2014-11-23 a la(s) 21.52.59Les puedo asegurar que aquella ponencia no fue una charla más. ¿Por qué? Porque aunque hablé de varios temas relacionados con los malos usos de la ciencia en el sector alimentario y cosmético, el núcleo central de la charla giró en torno a una molécula en la cual llevo trabajando más de una década, el resveratrol, un polifenol perteneciente a la familia de los estilbenos y que es el ingrediente estrella de polémicos complementos alimenticios como es el caso del Revidox y Stilvid Cardio.

Aquella mañana de septiembre decidí que, tras haber publicado en mi carrera más de una decena de artículos científicos relacionados con el resveratrol en las principales revistas internacionales del campo de la bioquímica, la tecnología de los alimentos, el análisis químico, etc., había llegado la hora de dar mi humilde opinión sobre la efectividad (o no) de esos complementos alimenticios. Espero que les guste.

Jose

Captura de pantalla 2014-11-23 a la(s) 23.54.10

Antes de finalizar me gustaría recordarles que en este enlace pueden acceder y suscribirse al canal de You Tube Scientia donde podrán ver, entre otras cosas, las siguientes conferencias:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bioquímica, Cosmética, Divulgación científica, Investigación, Nutrición, Química y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Malos usos de la ciencia [Conferencia]

  1. perlita1 dijo:

    Pues no había visto esta conferencia, y me ha encantado. Eres clarito como el agua, te felicito, y me gustas como profesor.

  2. Pingback: “Las dos culturas y más allá” [Mesa redonda] | SCIENTIA

  3. Pingback: “7 bodas y un funeral” [Conferencia] | SCIENTIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s