Entrevista en el programa “Te doy mi palabra” de Isabel Gemio

El pasado domingo la periodista Isabel Gemio me hizo una extensa entrevista en su famoso programa “Te doy mi palabra” que se emite en Onda Cero. Hablamos de muchos de los capítulos que componen el libro “VAMOS A COMPRAR MENTIRAS. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia”… del que por cierto aprovecho la ocasión para decirles que tras el éxito de la primer edición ya está en marcha la segunda. Molaaaa.

Me gustó mucho la entrevista. En contra de lo que muchas veces ocurre Isabel no se limitaba a un guión establecido. Según cuáles fueran mis contestaciones la conversación giraba hacia un sentido u otro y eso, que debería ser lo normal, no es tan habitual en muchas ocasiones.

Se abordaron temas complicados. Los alimentos funcionales, los complementos alimenticios, las bebidas energéticas, la estrategia del asterisco, los nutricosméticos, la cosmética tradicional, el papel de legisladores, de la administración…casi todo el libro pasó por la media hora larga que duró la conversación. Incluso me dio tiempo a debatir con otro invitado acerca de los suplementos en Coenzima Q10.

Te-Doy-Mi-Palabra

Si quieren escuchar la entrevista solamente tienen que  pinchar aquí. Ya me dirán qué les parece.

Jose

Nota: Recuerden que si quieren adquirir el libro pueden hacerlo en su librería habitual o en este enlace de Amazon.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Divulgación científica, Escepticismo, Nutrición, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Entrevista en el programa “Te doy mi palabra” de Isabel Gemio

  1. Jose, tío, yo te admiro mucho… pero lo siento. Ni el mismísimo Carl Sagan redivivo podría hacerme ver el programa de Isabel Gemio 😦

    Saludos.

  2. Daryl dijo:

    Una entrevista muy aseada. Gemio, que no es santo de mi devoción, se porta como una auténtica peirodista, de los de antes (los de ahora suelen ir de listillos, prefabrican las respuestas del entrevistado o van con un supergo tan descomunal que siempre tienen que quedar por encima), con humildad, manteniendo el punto de curiosidad y dudas de una persona normalita (que si la preocupación por las bebidas energéticas, las palabrerias incompresibles de las cremas de belleza) y, esto me ha sorprendido, dejando hablar al entrevistado para que este suelte todos los matices necesarios.

    Y Jose Manuel que es más listo que los ratones colaraos lo ha aprovechado bien: Ha hablado de su libro, lo ha citado por activa y por pasiva, y ha sabido mantener las distancias, con las referencias a la EFSA.

    Espero que haya más entrevistas como esta, aunque los siguientes ya iran avisados. Imagino que en algunas teles haran un discreto silencio ya que gran parte de su publicidad se basa precisamente en los productos que estan puestos a caldo en el libro.

  3. En su librería habitual no, ya pregunté; solo en grandes almacenes. Vas a tener que venir a Galicia a presentar el libro y te llevas Yodo y colágeno de bivalvos y cefalópodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s