“Inmunología de Pandemia”…algo más que una conferencia

Llevo años diciendo que Murcia se convertiría, más temprano que tarde, en la capital española de la divulgación científica. Al principio la gente se creía que estaba de cachondeo, pero ahora pocas personas dudan de que iba en serio. Por el número y la calidad de eventos de divulgación científica que se celebran en Murcia, por la enorme cantidad de personas que desde distintos frentes (docencia, investigación, periodismo, etc.) dedican gran parte de su tiempo a la comunicación científica, por la implicación real de la Universidad de Murcia en la transferencia del conocimiento a la sociedad a través de su reconocida Unidad de Cultura Científica, por las maravillosas actividades de divulgación organizadas po el Museo de la Ciencia y el Agua, por ser la ciudad donde se fundó la exitosa Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y por mil cosas más, la capital del Segura es reconocida actualmente como una ciudad de referencia en el mundo de la divulgación.

Parte de culpa de este éxito la tiene el exitoso ciclo de conferencias #CienZA organizado por nuestra querida Biblioteca Regional y que coordina brillantemente mi gran amigo Daniel Torregrosa. Por #CienZA han pasado una parte muy importante de los mejores divulgadores de este país impartiendo charlas, presentando libros, etc. 

Pues bien, hoy les traigo a SCIENTIA el vídeo de una conferencia impartida en CienZA que me impactó. Se trata de la protagonizada por la reconocida viróloga Margarita del Val el pasado 9 de octubre y titulada “Inmunología de Pandemia”. Por su brillante carrera profesional, por sus conocimientos acerca de la pandemia, por la brillante forma de contárselos a la sociedad, por su cercanía y por su objetividad Margarita se ha convertido con toda justicia en una de las voces más respetadas del panorama internacional en todos los temas referentes a la COVID19.

Podría explicarles las razones por las que soy fan incondicional de Margarita pero prefiero que vean la charla “Inmunología de Pandemia“…rápidamente entenderán dichas razones.

Gracias Margarita…gracias #CienZA.

Jose

Esta entrada fue publicada en Biología, bioquímica, Biotecnología, Divulgación científica, Medicina, Microbiologóa, Química y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.