[VÍDEO]: “ALIMENTOS FUNCIONALES PARA REDUCIR EL COLESTEROL” (Un científico en el supermercado (III))

Hace unas semanas arranqué en UPPERS , una web perteneciente a Mediaset destinada principalmente a gente que supera los 45 años, una serie de vídeos de divulgación científica centrados en el mundo de la alimentación y la cosmética. La serie lleva por nombre “Un científico en el supermercado”.

Si en el primer vídeo les hablé de curiosos complementos alimenticios que se están comercializando para reforzar el sistema inmunitario (ver aquí) y en la segunda entrega les conté cómo se elaboran las cervezas sin alcohol (ver aquí), en este tercer vídeo les cuento los mitos y realidades de los alimentos funcionales para reducir el colesterol. Me refiero esos famosos botecitos de leches fermentadas o a las margarinas que prometen bajar sus niveles de colesterol. ¿De verdad reducen el colesterol? ¿Tienen efecto significativo sobre la salud cardiovascular? ¿Hay alimentos en la dieta tradicional que posean efectos similares?

Pinchen en la siguiente imagen para ver el tercer video de este proyecto en UPPERS  y dejen sus opiniones en los comentarios a este post.

Esta entrada fue publicada en bioquímica, Divulgación científica, Escepticismo, Nutrición y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s