La vuelta al cole: ¿Qué necesitan nuestros hijos?

Con la vuelta al colegio de los más pequeños los medios de comunicación nos bombardean con publicidad de decenas de alimentos destinados a mejorar la atención de los niños en edad escolar, facilitar su desarrollo cerebral, retrasar la aparición de la fatiga en el cole, etc. Varios de esos productos emplean conceptos como la ‘nutrición inteligente’, usan imágenes de niños que acuden renegando a sus centros educativos pero que se activan al consumir determinados alimentos, etc.

Estos reclamos publicitarios son, emocionalmente, difíciles de obviar para los que tienen hijos en edad infantil. ¿Qué padres no van a querer que sus hijos consuman un producto que favorece su ‘desarrollo intelectual’? ¿Existe alguien que no esté dispuesto a comprar un alimento que ayude a sus hijos en el colegio? La gran pregunta que debemos hacernos es: ¿necesitan nuestros hijos estos productos? Seleccionemos el ejemplo de las famosas leches enriquecidas en distintos nutrientes destinadas a la alimentación de los niños en edad escolar.

Para seguir leyendo pinchad este enlace.

Laverdad

Nota: Este artículo forma parte de mi colaboración quincenal con el Diario La Verdad.

Esta entrada fue publicada en Escepticismo, Gastronomía, Nutrición, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La vuelta al cole: ¿Qué necesitan nuestros hijos?

  1. pepejavier dijo:

    Reblogueó esto en ¿Nos ayudamos?y comentado:
    «Los datos son claros. Los carísimos productos lácteos destinados a ayudar a los niños en su etapa escolar que abarrotan las superficies comerciales no son necesarios.»

  2. aeg11 dijo:

    Hola Jose Manuel. Es el tercer mensaje que intento enviar sobre este tema. hasta ahorantodo son fallidos por diversas causas. Se tata del contenido de EPA que dices del salmon. En que base de datos figuran,os 5l75 mg. que dices? Las que yo consulto dice que tiene 0,6 G,
    Gracias.
    Agustinf

  3. perlita1 dijo:

    Hasta ahora,yo pensaba que añadirle jugo de limón a un plato de legumbres tenía como finalidad evitar problemas digestivos…

    Muy interesante está este análisis.

Deja un comentario