Principia Kids: un proyecto de divulgación que debemos apoyar

Los viejos lectores de Scientia saben que una de mis mayores obsesiones es la de divulgar la ciencia y despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes. Decenas de conferencias en institutos y colegios y días memorables como el que les describí en esta entrada son prueba irrefutable de lo que les he dicho. Por esta razón no les debe extrañar que hace unos minutos haya apoyado económicamente uno de los mejores proyectos de divulgación científica que he conocido. Se trata de Principia Kids, una extraordinaria revista de ciencia para niños compuesta por 72 páginas de material exquisito dedicadas especialmente a los más pequeños… pero con las que también disfrutarán los más grandes. Imperdible.

principia00

Tengo que confesarles que el fantástico equipo dirigido por Enrique Royuela sabe perfectamente lo que se hace y planifica milimétricamente cada paso que da. En el año 2011 sacaron a la web el mítico Journal of Feelsynapsis. Posteriormente transformaron esta web en Principia, una revista on line diferente que une ciencia e ilustración y cuyo principal objetivo es la divulgación de la ciencia y de la cultura. Seguidamente lanzaron el primer número en papel de Principia destinado a los más mayores y ahora se atreven con Principia Kids, una revista en papel para que los niños también puedan disfrutar de la ciencia.

No es la primera vez que desde Principia se reivindica la ciencia como parte de la cultura en niños. En su web de ya hay una sección denominada Principia Kids que lleva tiempo haciendo las delicias de peques. Sin embargo, la revista en papel que hoy les presento no repite ninguno de los contenidos que ya hay en la web. Todo el material es inédito.

¿Y que van a encontrar en este primer número de Principia Kids? De todo. Historias sobre dinosaurios, estrellas, animales, volcanes, robots y muchas cosas más. Eso sí, todo al más puro “estilo principia”: textos rigurosos y divertidos y unas ilustraciones impecables que les deslumbrarán.

verkami_3affe71d5639bea02d0dcd6b294e2df3

¿Y todo esto es gratis? Por supuesto que no. El trabajo bien hecho hay que recompensarlo. Por ello he sido el primero en participar en la campaña de crowdfunding a la que pueden acceder pinchando en este enlace. El objetivo de esta campaña es, por un lado, costear los gastos (impresión, envío y distribución) que conlleva convertir a Principia Kids en una revista de formato físico y, por otro, poder pagar a los colaboradores que han contribuido a que este gran proyecto se haga posible. Una vez conseguida la financiación se imprimirán los ejemplares de la revista y se enviará en formato físico al domicilio de los suscriptores.

Las recompensas que obtendrán por apoyar este proyecto van desde la revista impresa que ustedes recibirán en su domicilio, ediciones limitadas de las ilustraciones que forman parte del contenido de la revista y otros regalos con los motivos y elementos gráficos de la revista, tales como pósters, láminas y bolsas serigrafiadas.

Dentro de estas recompensas hay una que me encanta. Por un poquito más de lo que cuesta este primer número de Principia Kids pueden adquirir la fantástica baraja «Ciencia a pares: el juego de memoria científica» de Principia. Son 40 cartas en las que aparecen 20 de las científicas y científicos más relevantes de la historia así como su principal aportación científica. Podrán descubrir a Marie Curie, Darwin, Newton y otros grandes personajes de la historia. Con esta baraja los niños podrán acoplar cada científico a su descubrimiento con un código de color y diseño. Así, aparte de entretenerse los chavales podrán conocer a las mujeres y hombres que contribuyeron a hacer nuestra vida un poco más fácil.

verkami_d7c0840fe9be742136435fa6302fe50d

Estimados lectores. Hay ocasiones en las que hay que dar un paso adelante y apoyar los proyectos que merecen la pena. Principia Kids es uno de ellos. No se lo piensen dos veces. Pinchen en este enlace y regálen un ejemplar a su hijo, su sobrino o a cualquier chaval. El futuro de nuestra sociedad se lo agradecerá.

Jose

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Principia Kids: un proyecto de divulgación que debemos apoyar

  1. Pingback: Principia: episodio 2 [Reseña] | SCIENTIA

  2. Pingback: Hace poco más de un año, Principia, una | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  3. Pingback: La extraordinaria liga de la ciencia | SCIENTIA

  4. Pingback: La extraordinaria liga de la ciencia | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Deja un comentario